La Nueva Centralidad aloja una de las grandes estrategias urbanas de la ciudad de Madrid: el Bosque Metropolitano.
En la zona Sur del ámbito se crea un gran parque forestal que albergará las Lagunas de Ambroz. Desde allí en dirección Norte se dispone la Avenida Forestal, eje conector de todo el sector y con la red verde exterior metropolitana.
En la zona Norte, la trama verde del bosque se ramifica dentro del “Campus”. Así, los edificios de actividades ligados a la tecnología, los centros de investigación, equipamientos, etc., se integran en la trama verde como si se tratara de un campus universitario.
un ejemplo de innovación verde
Más de 2,2 millones m2 (un tercio del total del ámbito) destinado a zonas verdes y al Bosque Metropolitano
La Nueva Centralidad del Este no se plantea como un mero
barrio residencial periférico, sino como un elemento de
centralidad económica, social y medioambiental.
Distribución aproximada de la edificabilidad:
Se concibe como una pieza de impulso económico, tecnológico y de conocimiento embebido dentro de la naturaleza.
Edificabilidad 430.000 m²
A diferencia de otros desarrollos y ámbitos la Nueva Centralidad del este nace con dos estaciones de metro ya presentes en el ámbito (líneas 2 y 7) y otras infraestructuras como el Bus Rápido (BRT), que tendrá dos paradas en el ámbito.
El proyecto de la Nueva Centralidad del Este propone una ciudad basada en las mejores prácticas y tendencias urbanísticas sostenibles.
Una ciudad densa, en la que se recupera la escala humana y las distancias se reducen poniendo al alcance del peatón todos los espacios de residencia, trabajo, equipamientos, zonas verdes, comercio y ocio a menos de 15 minutos:
El desarrollo se divide en 4 piezas
equilibradas:
Tamaño (4500 viviendas cada barrio)
Incorporación de un potente polo tractor de nuevas empresas, talento, investigación y desarrollo económico y de innovación compuesto por: