La Nueva Centralidad del Este es una pieza urbana que, por su localización estratégica, tiene vocación de convertirse en un gran nodo de actividad de la zona este de Madrid.
La Nueva Centralidad del Este en datos:
5.550.000 m² DE SUELO
680.000 m² DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
20.000 VIVIENDAS SOSTENIBLES
2.000.000 m² ZONAS VERDES

El sector representa una apuesta de futuro para Madrid, una pieza transformadora que dinamice la ciudad y atraiga la inversión y el talento. En la actualidad, muchas ciudades pugnan por convertirse en polos de actividad tecnológica, centros de actividad empresarial del mundo digital en los que se reúnen centros de investigación, industria tecnológica y las incubadoras de Start Ups.
Su cercanía al Aeropuerto, su excelente conectividad a través de las infraestructuras existentes y su posición de nexo entre el Corredor del Henares, los desarrollos del Sureste y el centro de Madrid nos llevan a plantear un sector que se configura como un nuevo tipo de ciudad.
Una ciudad basada en las mejores prácticas y tendencias urbanísticas de sostenibilidad, de carácter mixto, en el que los usos productivos y la investigación se mezclan con los usos residenciales recuperando la vida en las calles.
Una Smart City que integra todos los servicios y los pone al alcance del ciudadano para una gestión eficiente y sostenible.
Una ciudad densa, en la que las distancias se reducen poniendo al alcance del peatón todos los espacios de residencia, trabajo, equipamientos, zonas verdes, comercio y ocio a menos de 15 minutos.
Una ciudad de barrios, que se divide en piezas equilibradas en tamaño, densidad de viviendas y dotación de equipamientos, y que por tanto nace desde su inicio con la posibilidad de ser puesta en marcha en varias fases temporales, evitando los problemas que han sucedido en la partición por etapas de los desarrollos del Sureste.
